La tenista rusa Maria Sharapova, segunda del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, se convirtió ayer en la primera finalista del Abierto de Miami, luego de vencer a la serbia Jelena Jankovic. (EFE)
Maria Sharapova sigue enfrentando a una rival distinta en una final en Cayo Vizcaíno, y aún no ha podido vencer a una sola.
Esta vez lo intentará frente a Serena Williams.
Sharapova, subcampeona del Masters de Miami en cuatro ocasiones, tendrá otra oportunidad para levantar la corona tras avanzar el jueves a la final con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la serbia Jelena Jankovic.
Ocho horas después, la cinco veces campeona Williams avanzó tras derrotar 6-0, 6-3 a la polaca y campeona defensora Agnieszka Radwanska.
Sharapova ha perdido sus cuatro finales previas en Cayo Vizcaíno, uno de los pocos títulos que le falta en su brillante hoja de vida. La estadounidense y número uno del ranking mundial podría resultar la rival más dura hasta ahora.
Sharapova tiene foja de 2-11 en duelos ante Williams, y sus dos victorias datan de 2004. Williams ha ganado los últimos 10 encuentros y los últimos 13 sets entre ambas.
"Significaría mucho para mí", dijo Sharapova. "Me encanta esta ciudad. Es la primera ciudad en la que viví cuando llegué a Estados Unidos cuando era una niña".
Andy Murray avanzó a la semifinal de la rama masculina tras derrotar 6-4, 6-3 al croata Marin Cilic.
El británico Murray, campeón de la edición de 2009 y subcampeón el año pasado, enfrentará el viernes al francés Richard Gasquet, quien derrotó 6-3, 6-3 al checo Tomas Berdych.
La otra semifinal será protagonizada por el español David Ferrer y el alemán Tommy Haas, el veterano de 34 años que sorprendió a Novak Djokovic en octavos de final.
Sharapova ganó los 10 primeros puntos ante Jankovic y tuvo pocos problemas después. La rusa cometió apenas 10 errores no forzados desde la línea de fondo y le quebró el saque a Jankovic en seis ocasiones.
La serbia jugó por segunda vez en menos de 18 horas, y lució lenta frente a su oponente. Jankovic criticó la programación del torneo, que le obligó disputar partidos en jornadas consecutivas, en tanto que Williams y Radwanska dispusieron de un día de descanso previo a las semifinales.
"Medio loco", dijo Jankovic. "Pude dormir unas cuantas horas y luego a la cancha otra vez".
Sharapova venía de superar a Sara Errani en los cuartos de final, en un partido en el que cometió 57 errores no forzados y 13 faltas dobles. Sólo hizo tres faltas dobles ante Jankovic.
"Sentí que tenía que subir mi nivel respecto al partido anterior y jugar un poco mejor", comentó. "Estoy muy contenta por mi concentración".
Sharapova intentará convertirse en la tercera mujer que gana los títulos de Indian Wells y Miami en el mismo año. Steffi Graf lo hizo en 1994 y 1996, mientras que Kim Clijsters lo logró en 2005.
VECES
La rusa Maria Sharapova ha perdido la final del Abierto de Miami ante rivales distintas.
10
TRIUNFOS
Consecutivos suma la tenista Serena Williams ante Maria Sharapova.