Siempre y cuando el usuario tenga activada esta opción en su móvil, no tendrá que abrir la app y tocar el logo de Shazam para poder identificar una canción. (ESPECIAL)
Shazam para iPhone se actualiza bajo la premisa Always On (Siempre encendido), debido a que los usuarios tardan mientras se busca el móvil, lo desbloquean y abre, para entonces es posible que se haya acabado la canción que se quería identificar. Por ello introdujo el modo Auto Shazam, publicó el diario español “ABC”.
Esta función estaba disponible en iPad desde mayo y ahora se incorpora al iPhone. Así, siempre y cuando el usuario tenga activada esta opción en su móvil, no tendrá que abrir la app y tocar el logo de Shazam para poder identificar una canción.
El usuario sólo tendrá que activar la opción de etiquetas y la pestaña Auto en el momento que crea conveniente
La plataforma consideró recomendable esta opción cuando, por ejemplo, el usuario sabe que escuchará varias canciones seguidas y las quiere identificar. Una noche en un bar, en un concierto, o una sesión de un DJ conocido. Shazam no ha apuntado una actualización similar para Android.