Obras. Se abrirá a la circulación el bulevar Miguel Alemán en 4 carriles si las lluvias no lo impiden.
De no haber alteraciones en el clima que impidan los trabajos faltantes antes del 15 de noviembre, se prevé abrir para tal fecha los cuatro carriles de circulación en el desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán, dijo el director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella.
Las labores se realizan a marchas forzadas para evitar que nuevas lluvias, provocadas por la época de huracanes, entorpezcan otra vez la continuidad de las obras y esto genere un mayor retraso; sobre todo se cuida cumplir con la calidad y que la ampliación no tenga vicios ocultos.
Se llevan a cabo algunos estudios de mecánica de suelos para comprobar el nivel de fraguado en el terreno, para evitar hundimientos posteriores y que pudieran poner en riesgo la obra.
El funcionario dijo que la intención es comprobar que se brinde una mayor seguridad, que se eviten hundimientos por la humedad excesiva que se presentó la semana pasada en que el agua de lluvia que se acumuló alcanzó hasta tres metros de altura y dejó severos daños.
Uribe Novella añadió que se siguen haciendo algunos trabajos de compactación y colocación de algunos tramos de carpeta asfáltica.
En tanto, la compañía constructora aceleró los trabajos y aumentó el número de personal que realizan labores, de tal manera que se pueda adelantar al máximo el avance de la obra antes de que se registren otras lluvias, las cuales se tienen vaticinadas para los próximos días.
Habrán de colocarse también tramos de acero para los retornos superiores y complementar el proyecto de agilización vial.
Se calcula que cuando entren en funcionamiento los ocho carriles del paso a desnivel en el kilómetro 11-40, la capacidad de flujo vial alcance hasta los 120 mil vehículos.