Inducidas. Se tiene que embovedar un canal para continuar con las obras del puente superior.
Sí hay obras en Coahuila, aseguró el gobernador Rubén Moreira, al poner en marcha la construcción del paso superior "La Partida", que tendrá un costo de 90 millones de pesos y es parte del Libramiento Norte La Unión- La Partida-Matamoros, en los que se han invertido 322 millones de pesos de Fondos Metropolitanos en tres etapas.
Declaró que con mejor infraestructura urbana "la Laguna consolidará su competitividad que le permite vislumbrar un mejor futuro para todos sus habitantes".
Y aseguró que "para aquellos que critican que no hay obras en La Laguna, ésta es la muestra.
Es como le estamos apostando al equipamiento de la región para recibir más inversiones y facilitar la conectividad de Coahuila hacia estados vecinos, para ser más competitivos".
Respecto a que gran parte de las obras que se realizan en la Región Lagunera han sido con mezclas de recursos federales, Moreira dijo: "y eso qué tiene de malo, por qué los vamos a desperdiciar si eso nos ayuda y contribuye para el beneficio de nuestros municipios.
Además, Coahuila aporta también recursos a la federación".
Moreira encabezó ayer, a las nueve de la mañana, el inicio de los trabajos.
2014
El gobernador del Estado aseguró que del total de obras que se realizaron este año en la entidad, un 30 por ciento corresponde a La Laguna. De ahí que sí hay apoyos.