Veladora. Un mensaje de despedida y una veladora fue colocada en la Facultad donde estudiaba.
directa, no se andaba con rodeos ”. — ALAM SÁENZ, Amigo de José Carlos
Los padres, familiares y amigos acudieron a la Funeraria Cepeda de San Pedro para darle el último adiós a José Carlos Bernal Hernández, quien fuera atropellado por un autobús de servicio público afuera de Ciudad Universitaria en Torreón.
Como una persona amable y gustosa de la adrenalina fue como recordaron a José Carlos Bernal Hernández, de 17 años, en su despedida.
Un grupo de amigos de la infancia, acompañaron a la familia al período de velación realizado en la Funeraria Cepeda, ahí fue donde tuvieron la cortesía de describir un poco cómo era José Carlos Bernal, quien acababa de comenzar el primer semestre en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
EL AMIGO DE TODA LA VIDA
La calle Hidalgo, lugar en donde se ubica la funeraria, donde se velaron los restos de José Carlos Bernal, lucía completamente concurrida por jóvenes que vestían de negro, como parte del luto, ante el triste fallecimiento del amigo, primo y hermano.
Sus compañeros de semestre externaron su dolor y solicitaron a las autoridades que se haga justicia, pues la pérdida de Bernal Hernández será irreparable, ya que aseguraron era un buen estudiante y estaba muy entusiasmado por aprender más de su carrera profesional.
Otro grupo de amigos, los de la infancia, como se dieron a conocer, comentaron que extrañarán a José Carlos, ya que era "un chavo alegre, con muchas ganas de salir adelante, y lleno de adrenalina, pues le gustaban los deportes extremos, incluso correr carros".
Entre los amigos más consternados por la pérdida se encontraban Alam Suri Sáenz y Jesús Rosales.
"Habíamos estado en la preparatoria juntos y casi todos los días teníamos contacto, fue muy triste la noticia", comentó Jesús Rosales.
Con los ojos rojos que demostraban su tristeza comentaron que las autoridades de la ciudad de Torreón deberán hacer bien su trabajo y hacer que el presunto responsable obtenga lo justo por sus acciones.
EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
Del enojo a la melancolía pasaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
A la entrada de la Facultad una veladora y un mensaje que decía: "José Beltrán, siempre te recordaremos viejo, descansa en paz", así como la soledad de sus pasillos, daban testimonio del sentir de la tragedia.
"Ése era el lugar en el que él se sentaba con sus compañeros, por eso los muchachos decidieron prender la veladora y el recado", dijo la maestra Lorena Espino.
A las 10 de la mañana los salones estaban semivacíos. El director Ulises Tapia, así como un numeroso contingente de estudiantes partió a San Pedro de las Colonias, de donde era originario José Beltrán, para darle el último adiós.
Los pocos alumnos que no acudieron dicen que desde el día de la tragedia la Facultad se quedó "muda".
"Ese día no hubo ruido como normalmente hay, la verdad es algo que lamentamos, aunque no hayamos conocido a nuestro compañero, era parte de la Facultad y pues sí se siente feo", coincidieron los estudiantes.
Crearán ruta interna para los estudiantes
Luego de la muerte de José Beltrán, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, informó que la próxima semana se adquirirá una ruta especial para asegurar el traslado de los estudiantes hacia su destino.
El rector informó que se dispondrá de una ruta especial interna para trasladar a los estudiantes de la Ciudad Universitaria de forma segura. "Este autobús transportará a los alumnos desde las rutas troncales urbanas de las que descienden hasta el campus, sobre todo en las tardes que son más oscuras durante el invierno", dijo.
Expuso que cerca de cinco mil alumnos se verían beneficiados con este transporte, ya que diariamente transitan por estas áreas a todas horas.