La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Gutiérrez Canales, informó que al día de hoy más del 80 por ciento del incendio originado en la Sierra Zapaliname ha sido controlado, sin embargo siete hectáreas han resultado dañadas.
Manifestó que este es el sexto incendio que se origina en el año, el cual aún se encuentran sofocando más de 80 brigadistas.
Explicó que éste fue provocado por el descuido de un grupo de paseantes que acudieron durante los últimos días de vacaciones.
Manifestó que desafortunadamente no se han identificado a las personas, pues éstas huyeron del lugar.
Señaló que en estos casos es muy difícil ubicar a los causantes, esto debido a que hay cerca de 800 mil personas en el municipio de Saltillo, lo que lo hace más difícil.
Agregó que actualmente hay un grupo de 80 personas de las dependencias estatales y federales, tratando de sofocar por completo el suceso, donde se cuenta con personal de refuerzo por si éste vuelve a avivarse.
Gutiérrez Canales, explicó que al día de ayer se utilizó cerca de 24 descargas de agua del helicóptero utilizado para extinguir el siniestro.
“Cada descarga es de mil doscientos litros de agua; las afectaciones fueron arbolado, pastizal con matorral y arboles aislados”, señaló