Apoyos. Se han entregado algunos apoyos en colonias de Durango.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) informó que son cerca de siete mil familias las que requieren apoyo tras precipitaciones pluviales que se registraron los últimos días en el territorio estatal.
De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la dependencia, Arturo Yáñez Cuéllar en el municipio de Durango fueron 400 las viviendas que presentaron algún grado de afectación y a las que se estará proporcionando el apoyo.
Mientras que en el resto de la entidad son seis mil 690 las personas que tenían algún tipo de necesidad tanto en su vivienda como en el tema alimentario.
El funcionario estatal, dio a conocer que con la intención de tener una mayor cercanía con la ciudadanía y atender sus requerimientos se dividió el municipio de Durango en seis zonas, en donde se localizan 27 colonias de la periferia, en cada una de ellas habrá una dependencia encargada ya sea del gobierno estatal o federal.
En tanto, explicó que ya se han realizado algunos recorridos por asentamientos en donde se tienen condiciones de vulnerabilidad por las condiciones climáticas, y en las que se ya se han entregado algunos insumos como hules.
Mencionar que el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera informó sobre la implementación de un programa emergente para atender los estragos que dejó la tormenta tropical Manuel en donde se incluye el apoyo alimentario, entrega de láminas y hules.
Esta estrategia apuntó que se llevaría a cabo en los municipios más afectados por el temporal asimismo en colonias de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
VIVIENDAS
Fueron las que presentaron un grado de afectación.