Foto: LA I
Herramienta y equipo industrial diverso con valor de 500 mil pesos, robaron varios sujetos del interior de una fábrica en la antigua carretera a Dinamita, Durango. Hay dos detenidos y otros que se encuentran prófugos de la justicia.
De madrugada
La Fiscalía General del Estado, informó que el robo se perpetró en las primeras horas del domingo 25 de agosto en la empresa Inidustrias Perseo del Norte, ubicada en el kilómetro 14.2 de la antigua carretera a Dinamita, a la altura del poblado Las Américas, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Los detenidos son; Simón Zapata Villarreal, de 32 años, y Rolando Vargas García, de 28, quienes confesaron haber participado en el robo.
El robo
De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Simón era vigilante de la citada empresa y la madrugada del domingo permitió el acceso a cinco sujetos que se robaron balastras de 440 watts, dos unidades hidráulicas, un taladro, un rotamartillo, cables y otras herramientas, todo con valor de 565 mil pesos, para luego escapar.
En el interrogatorio al que fue sometido Zapata Villarreal por los agentes de la DEI, confesó su culpabilidad, pero sólo se ha logrado la captura de éste y Vargas García, quienes ya fueron enviados al Cereso de Durango y consignados el Juzgado Penal por el delito de robo.
Aclaran
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron esclarecer el robo a la empresa industrial; el guardia confesó que permitió la entrada de los sujetos.