De acuerdo a información del diario El País, la empresa Sigma (Grupo Alfa) realizó una alianza estratégia con una firma china para comprar una empresa cárnica de nombre Campofrío. Esta marca, cuyos comerciales televisivos navideños llevan tres años enarbolando la marca España, se centra este año en destacar las maravillas del carácter español. La compañía de origen burgalés es ahora una alianza empresarial México-China, estará controlada por completo por Sigma y Shuanghui. Las compañías lanzarán una oferta pública de adquisición (opa) dirigida a los actuales accionistas de Campofrío Food Group, a 6.9 euros por título, 10 céntimos más de lo ofrecido inicialmente por la cotizada y lo que supone valorar la empresa en total en 705 millones de euros.
Una vez cerrado el acuerdo tendrá una participación mayor que la china, en el consejo de administración de Campofrío habrá siete miembros. Sigma nombrará a cuatro, entre ellos, el actual presidente Pedro Ballvé, hijo del fundador. Por su parte, Shuanghui nombrará a tres miembros, y uno de ellos será también vicepresidente.
A Campofrío le salieron varias novias este año. El pasado mes de junio la China Shanghui compró la estadounidense Smithfield Foods.