Apoyos. La alianza ayudará a dar créditos a los constructores.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), a fin de que la industria de la vivienda cuente de forma inmediata con mayores recursos para la construcción.
La alianza estratégica busca incorporar a 20 uniones de crédito al sector de intermediarios financieros con los que cuenta SHF, y cuyo objetivo es que en una primera etapa sean colocados dos mil millones de pesos.
Para ello se han dado pasos importantes tales como que en la actualidad se encuentren en etapa de revisión 15 uniones de crédito para acceder a una línea de fondeo de SHF, expuso en un comunicado.
El proyecto de inclusión si bien busca otorgar financiamiento, principalmente al pequeño y mediano constructor, incluye también un programa de asistencia técnica con el objetivo de vigilar que los actores involucrados den cumplimiento a la Política Nacional de Vivienda.
Además, la alianza va a permitir que SHF cuente con intermediarios financieros con cobertura nacional, experiencia y conocimiento del mercado y, sobre todo, con estabilidad financiera, pues varias de las que están en proceso de certificación cuentan con antecedentes de financiamiento internacional y con experiencia.