Postura. El reconocido actor internacional asegura que si quisiera huir del fisco de Francia lo habría hecho hace tiempo.
El actor francés Gerard Depardieu negó que haya aceptado la ciudadanía rusa para escapar del fisco en Francia.
"Tengo pasaporte ruso pero sigo siendo francés y posiblemente tenga nacionalidad doble con Bélgica. Si quisiera escapar del fisco, como dice la prensa francesa, lo habría hecho hace mucho tiempo", dijo en una entrevista ayer con el canal deportivo L'Equipe 21.
Depardieu recibió su pasaporte ruso del presidente Vladimir Putin el sábado. El astro del cine francés causó escándalo en el país al decir a mediados de diciembre que entregaría su pasaporte francés después de que el primer ministro Jean-Marc Ayrault lo llamara "patético" por decidir mudarse a Bélgica, un país con impuestos menos severos.
El gobierno socialista de Francia presentó una iniciativa para aumentar los impuestos a los ingresos de los millonarios al 75%. La iniciativa fue rechazada, pero se planea presentarla con modificaciones ligeras. Actualmente los millonarios franceses pagan un impuesto del 41%.
Por su parte, La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, consideró ayer "triste" la actitud de Depardieu, que quiere renunciar a la nacionalidad francesa por una polémica sobre el incremento de los impuestos y a quien se le ha concedido la rusa.
"Los grandes artistas no son siempre ejemplares en su comportamiento, pero hay que juzgarlo por sus obras", declaró Filippetti.