'Mientras yo no me vaya, sigo siendo técnico del América y aun así, el lunes, cuando lo ratifique la junta de dueños, yo sigo siendo el técnico del América, porque mi contrato es hasta el 15 de diciembre', dijo el 'Piojo'. (Jam Media)
Serio, Miguel Herrera agradeció al Comité de Desarrollo Deportivo el hecho de que lo hayan propuesto para quedarse al frente de la selección nacional a partir del próximo lunes, cuando los dueños de clubes hagan efectivo su voto en pro de su nombramiento.
"Hoy Andrés Fassi hace un nombramiento y estoy agradecido con la gente, con todos los miembros de comité por tomar la decisión de que fuera yo, pero todavía tiene que avalarlo el próximo día 2 la asamblea de dueños. Entonces hay que esperar, no hay prisa. Los muchachos están concentradísimos, metidos, el compromiso crece mucho más, porque si queremos hacer bien las cosas y ser ambiciosos, es el bicampeonato lo que buscamos", expuso el aún director técnico del América al término de la práctica de hoy jueves en el estadio Azteca.
Bajo este entorno de nombramientos y confirmaciones, Herrera festejó que las Águilas sean el equipo a vencer en esta liguilla: "Somos la motivación de los rivales, de ganarle al campeón, de ganarle al América, entonces tenemos que estar muy concentrados, porque Tigres así lo demostró en su cancha, fue un rival, muy peligroso y tenemos que estar muy concentrados todavía, porque queremos darles satisfacciones a nuestra gente y que haya un estadio Azteca feliz por la actuación de sus equipo".
En seguida Herrera ataja a los comunicadores y les cuestionó: "¿Qué prisa llevan?", porque según él "mientras yo no me vaya, sigo siendo técnico del América y aun así, el lunes, cuando lo ratifique la junta de dueños, yo sigo siendo el técnico del América, porque mi contrato es hasta el 15 de diciembre (fecha de la final del torneo de Apertura 2013). Entonces no hay prisa, aunque los directivos sí tendrán que buscar y es obvio que ellos tendrán que empezar a ver que sigue para el América".
En la espera de los nombramientos y ratificaciones anticipadas en los medios de comunicación, Miguel Herrera se mostró satisfecho ante la posibilidad de que el actual presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, lo acompañe en su aventura mundialista para mantener esa "dupla" que tanto éxito ha generado al América en estos dos años.