La Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila realizará una intensa campaña de afiliación entre las escuelas de la especialidad que existen en el territorio estatal. Sigue Asociación de Wu Shu con afiliación
La Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, continuará en 2013 con su labor de afiliación en toda la entidad, ello con la finalidad de lograr contar con un mayor padrón de elementos, así como el buscar que la calidad de este deporte mejor en todo el territorio coahuilense.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Luis Enrique Álvarez, presidente del citado organismo, quien destacó que si bien la entidad ha logrado despuntar en los últimos años en cuanto a su participación en torneos de orden selectivo y de invitación, los logros pueden ser aún mucho más importantes.
Al momento, destacó que el registro que se tiene es de alrededor de 170 elementos practicantes del wu shu, pertenecientes sólo a seis escuelas, todas ellas ubicadas en la ciudad de Torreón, de ahí la importancia de que se integren los elementos de las restantes ciudades de la entidad, lo cual pudiera significar un detonante para la proyección de este deporte.
La forma de buscar su integración al deporte organizado, dijo, será el visitar personalmente cada uno de los municipios y correr la invitación, explicar a los responsables de escuelas sobre los beneficios de estar federados y convencerlos de que realicen el trámite correspondiente para que esos elementos disfruten de los beneficios, entre los que se encuentran, el ser parte de los torneos selectivos, de seminarios y capacitaciones, campamentos, etc.
2013, UN AÑO PROMETEDOR
Respecto al año que inicia, el directivo destacó que se presenta bastante prometedor para los miembros de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, ya que se tiene un selectivo nacional y el desarrollo de cinco competencias de orden internacional, donde buscarán colocarse varios de los elementos coahuilenses.
El Selectivo Nacional será en la ciudad de Hermosillo, Sonora, mientras que en el aspecto internacional, se tendrán el Internacional Junior en Colombia, el Abierto de Brasil, el Campeonato Mundial de Wu Shu en Macao y los campeonatos abiertos de Rusia e Italia.
Destacó el profesor Álvarez Domínguez que en Coahuila hay calidad de competencia y se espera que algunos de sus elementos, puedan colarse a los equipos que representarán a México en los diferentes certámenes.