El dólar libre retrocedió siete centavos respecto al cierre de la víspera, para venderse hasta en 12.25 pesos y comprarse en un mínimo de 11.59 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal.
En línea opuesta, el euro sumó seis centavos a su cotización previa para alcanzar un precio máximo a la venta de 16.10 pesos, mientras que el yen registró su importe más alto de 0.123 pesos por unidad.
Este jueves, las tasas de los bonos en México registraron bajas, mientras que el mercado accionario opera en terreno negativo, lo cual indica que la apreciación del peso frente al dólar se deriva de los recursos que entran al mercado de deuda y dinero, de acuerdo con Monex.
El grupo financiero añadió que al inicio de operaciones se presentaron datos económicos en Estados Unidos con sesgo positivo, como el de las solicitudes de apoyo a desempleados y en contraste, la producción industrial en México descendió de forma inesperada durante febrero.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 12.0691 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.