Foto: LA I
El desabasto de agua potable sigue siendo un problema constante en la comunidad de Bermejillo, Durango, ya que la red general frecuentemente no lleva el líquido hasta los hogares de las familias de este lugar.
En ocasiones se les provee del vital líquido mediante pipas, sin embargo, no se reparte todos los días y los habitantes señalan que no es suficiente, además de que muchos pagan el servicio y se encuentran al corriente en sus cuentas.
Benito Mena Sánchez, vecino de la zona Centro de Bermejillo, señala que no ha dejado de pagar puntualmente su servicio de agua potable, pero aún así no puede contar con el líquido en su hogar, generándole una serie de problemas y más aún ante la llegada de las altas temperaturas características de la región.
Así como él, otros de los habitantes piden una solución pronta a este problema que les aqueja desde hace varios años en diferentes sectores del poblado perteneciente al municipio de Mapimí.
Las quejas y denuncias en esta comunidad han sido constantes desde hace varios años y se han hecho promesas de proyectos que beneficiarán a la comunidad en ese sentido, aunque aún no se tiene certeza de alguno como un nuevo pozo que suministre a Bermejillo.
Causas
Los habitantes señalan varias causas como las tomas clandestinas en algunas granjas de Mapimí, así como el corte intencional del suministro por la gran cantidad de adeudos de los usuarios.