Reunión. El sindicato tuvo ayer una reunión informativa con los agremiados.
El Municipio de Torreón debe a la Dirección de Pensiones dos millones 520 mil 584 pesos, de los cuales, 417 mil 351 son de parte del DIF, lo que causa preocupación al sindicato porque se han tenido retenciones desde noviembre del año pasado.
Sin renegociación
Saúl Moreno Blanco, secretario general del sindicato de trabajadores del Municipio de Torreón, dijo que ya finiquitó el convenio y no hay renegociación de intereses, por lo que se deben definir las fechas para que se cumpla con el pago.
"Ya no hay una renegociación de intereses, se firmó un convenio, estamos firmando con gente seria y esto nada más es cuestión de ponernos de acuerdo cuándo lo pagan, es una cantidad pequeña, ellos tienen intención de pagar hasta el último centavo, pero es cuestión de ver cuándo y cómo, pero ya sin renegociación porque fue un acuerdo redondeado por las autoridades del sindicato", explicó.
Señaló que el adeudo que el Ayuntamiento de Torreón tiene es, principalmente, intereses (un millón 750 mil pesos), pero en el DIF ha habido retenciones del mes de noviembre, diciembre y la primera semana de enero.
"Si no se hubieran retenido esas quincenas, el DIF ya hubiera salido de su adeudo", comentó Moreno Blanco.
Dijo que buscarán una reunión con Lauro Villarreal para la próxima semana, a fin de revisar esta situación, pues la última vez que estuvieron con el contralor fue a finales del año pasado y tampoco ha habido acercamiento desde entonces con el tesorero, Pablo Chávez.
Moreno Blanco dijo que la segunda quincena de enero también fue retenida por el DIF, pero sí se retribuyó durante los primeros días de febrero.
El monto
El adeudo original eran 32 millones 509 mil 860 pesos, más los intereses, para un total de 34 millones 259 mil 860, que debieron cubrirse en enero, informaron.