Esperan más frío. Autoridades mantendrán atención a la población en los sitios adecuados como albergues temporales.
Para este mes de febrero se mantendrán en operación total a los sitios que sirven como albergues dentro del programa de abrigo invernal en Torreón.
Autoridades dieron a conocer que estos lugares seguirán bajo el esquema de atención integral de quienes no tienen hogar, esto debido a que se espera que arriben a la región nuevos frentes fríos.
Actualmente se encuentran habilitados dos espacios del Auditorio Municipal, un espacio en los tribunales administrativos y el centro comunitario de Nueva Laguna Norte.
En los tres lugares se han recibido personas desde finales de noviembre, en el cien por ciento de los casos se les ha podido brindar alimentación diaria, revisiones médicas, sitios higiénicos y hasta ropa en buen estado.
Trabajadores sociales del mismo DIF esperan que con los descensos de temperatura lleguen más personas a cada uno de los centros, sin embargo esperan que el promedio de apoyos por noche se mantenga alrededor de las veinte personas.
MANTIENEN ACTIVIDADES
Las autoridades de salud en el estado han dado a conocer que hasta este miércoles no se había presentado ningún caso de muerte por causa de las bajas temperaturas, sin embargo, mantenían la alerta debido al paso del frente frío número 23 en la región.
En la ciudad de Torreón se ha canalizado a menos de una decena de personas desde los albergues hasta los hospitales, en todos los casos se les pudo brindar la ayuda necesaria para que salieran de cualquier riesgo posible.
La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que los recorridos de rescate en las calles de la ciudad se terminarán hasta mediados de marzo.
Refugio
Los espacios habilitados para ofrecer abrigo a migrantes o indigentes se ubican en:
⇒ El Auditorio Municipal.
⇒ En Tribunales Administrativos.
⇒ El Centro Comunitario Nueva Laguna Norte.