Constantes cambios. Precios de algunos alimentos siguen teniendo variaciones; la carne de puerco aumentó un 10 por ciento.
Luego de cerrar el primer semestre de este año, los comerciantes del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, señalan que ha prevalecido la inestabilidad en las ventas durante los diferentes meses que han transcurrido en el año, así como los inesperados y frecuentes aumentos en los precios de algunos productos alimenticios.
Las variaciones, según los ciudadanos que se han presentado principalmente en productos como el pollo, la carne de res, el huevo y en estos últimos días la carne de puerco, lo que afecta, tanto a locatarios como a clientes.
El presidente de la mesa directiva del mercado, Héctor Herrera Delgadillo, informó que el año ha sido complicado para los comerciantes de este lugar y que estos incrementos son quizá los que provocan la inestabilidad y constante caída de las ventas.
En estos últimos días se acaba de presentar un incremento del 10 por ciento en el cuarto de la carne de puerco, debido a la restricción de parte del gobierno mexicano a través de la Subsecretaria de Ganadería a as importaciones del producto cárnico proveniente de los Estados Unidos.
Estas importaciones desmedidas estaban causando conflictos a los productores por los bajos costos de producción de aquel país, por tanto de su carne, aquí en México.
Por ello los comerciantes aseguran que se incrementó el costo de la carne.