Según las autoridades, el paro se le salió de las manos a los organizadores, debido a que fue infiltrado por personas ajenas al movimiento que han acudido al bloqueo de ambulancias y agresiones a misiones médicas. ARCHIVO
El paro cafetero entró hoy en su tercer día sin que se vislumbre un acercamiento entre el gobierno de Colombia y los manifestantes, que con el bloqueo a vías presionan una solución a la crisis económica del sector.
Aunque el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo reiteró su llamado a los caficultores para que suspendan la protesta, en la que participan unos 140 mil productores, el gremio persiste en mantener el paro de manera indefinida.
Restrepo aseguró que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está “haciendo todo lo físicamente posible para atender las necesidades” del sector, que exige soluciones a la crisis generada por la caída en el precio del café.
Según las autoridades, el paro se le salió de las manos a los organizadores, debido a que fue infiltrado por personas ajenas al movimiento que han acudido al bloqueo de ambulancias y agresiones a misiones médicas.
El taponamiento de vías en los departamentos sureños del Huila, Caquetá, Cauca, Tolima y Nariño, también ha impedido el ingreso de productos como la leche y la salida y entrada de vehículos de pasajeros y carga desde y hacia el interior del país.
Los productores del grano dijeron este miércoles que no se conocen detalles de lo que propone el gobierno para resolver la crisis del sector, por lo que mantendrán la protesta, que el lunes, en su primer día, dejó al menos 60 heridos.
Los caficultores han recibido el apoyo de los camioneros, que en las próximas horas definirán si se unen al paro por lo que consideran “incumplimiento” de los compromisos adquiridos por el gobierno para bajar los costos de operación.
El director de la Policía de Carreteras, general Carlos Mena, afirmó que este miércoles persisten las concentraciones a lado y lado de las carreteras, con bloqueos de algunos carriles, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.