Llevan proyectos. Microempresarios acuden a las oficinas de Fonaes para entregar proyectos y aspirar a diferentes tipos de apoyos.
El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes) se encuentra actualmente en la etapa de recepción de proyectos libres para apoyos a empresas pequeñas y medianas en Gómez Palacio y el resto de los municipios que conforman La Laguna de Durango.
Los proyectos productivos serán recibidos hasta el próximo 24 de abril en las oficinas del Fonaes, ubicadas en el Auditorio Centenario en horarios de oficina, por parte de personas que manejan sus negocios de manera independiente; de éstos se han recibido hasta el momento un total de 30 propuestas.
Sin embargo, en una primera etapa se realizó la recepción de proyectos por convocatoria para organizaciones, la cual concluyó hace algunos días y se esperan para mayo las primeras autorizaciones de los 180 que fueron entregados por los empresarios de los diferentes municipios laguneros.
Los apoyos que se otorgan son para realizar diferentes tipos de acciones en las empresas o negocios como adquisición de equipo, maquinaria, materia prima, entre otros. Principalmente son atendidos proyectos de empresas relacionadas con giros como ganadería caprina, producción de leche, comercios, industria, carpintería, entre otros, informó el encargado de la Oficina Regional de Fonaes, Marco Antonio Rojas.
Se espera un presupuesto similar al del año pasado, que fue de 28 millones de pesos para La Laguna.
Después de esta etapa, se realiza la capacitación y asesorías sobre cómo manejar los negocios y el recurso.