La máxima favorita Serena Williams avanzó ayer a los cuartos de final del torneo de Toronto al derrotar 6-0, 6-3 a la belga Kirsten Flipkens. (EFE)
La tenista estadounidense Serena Williams, número uno en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), continuó con paso firme en el torneo de Toronto y accedió a cuartos de final, tras vencer a la belga Kirsten Flipkens.
Williams empleó sólo 56 minutos para superar a Flipkens, en duelo de octavos de final donde logró 61 por ciento de efectividad en su saque, conectó diez aces y cometió una doble falta, para dejar la pizarra a su favor por parciales 6-0 y 6-3.
De esta manera, la número uno del mundo seguirá en la búsqueda de su tercer título en el certamen canadiense, luego de consagrarse campeona en las ediciones de 2001 y 2011.
En cuartos de final, Serena se medirá ante la eslovaca Magdalena Ryvarikova, quien se benefició del retiro de la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, que abandonó el duelo por molestias físicas cuando perdía por parciales 7-6 (5) y 1-0.
Asimismo, otras de las máximas favoritas del torneo consiguieron su pase a la antepenúltima ronda, luego de superar a sus respectivas rivales.
La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, venció a la estadounidense Sloane Stephens, tras dos mangas por parciales 6-1 y 7-6 (2), en un duelo que tuvo como duración una hora y 25 minutos.