Aunque ya se firmó el convenio de coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, el proceso interno del albiazul para elegir al candidato a la alcaldía de Lerdo, sigue vigente en tanto no sea validado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), que tiene hasta el próximo 20 de abril para hacerlo, y que el Comité Ejecutivo Nacional lo suspenda.
El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Raúl Villegas Morales, dijo que podría ser en unas horas o algunos días para que cancelen el proceso interno que aún vive Acción Nacional, a fin de buscar al que será el candidato de esta coalición y registrarlo a finales de este mes.
Por su parte, el aún precandidato Jesús Martínez Martínez dijo que en tanto no se notifique formalmente la anulación del proceso, la jornada electoral interna se llevará a cabo este domingo 7 de abril, tal y como lo establece la convocatoria lanzada el 28 de enero, la cual esperan que se respete.
Pero de concretarse dicha alianza, insistió en que se impugnará ante el Tribunal Electoral de Justicia (Trife), “llegaremos hasta las últimas consecuencias porque no existe justificación para la coalición. No aceptaremos los caprichos de nuestros dirigentes, tanto a nivel estatal como local”, recalcó.