La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que por hechos violentos tras los comicios del 14 de abril pasado, están presas 38 personas, 62 acusadas, 242 con medida de presentación cautelar y 37 con fianza.
Ortega Díaz precisó en rueda de prensa que estas personas participaron en actos violentos generados en el país entre el 14 y el 15 de abril pasado, tras el proceso comicial en el que resultó electo el presidente Nicolás Maduro.
La fiscal agregó que aún hay cinco órdenes de captura que no se han podido ejecutar, por lo que llamó a los cuerpos de seguridad del Estado para "que hagan efectiva la captura de estas cinco personas".
Recordó que una de las personas con orden de captura es la responsable de la muerte de uno de los dos niños arrollados por un camión 350 que arremetió contra un grupo de oficialistas que celebraba la victoria de Maduro, en el estado Zulia.
La funcionaria presentó este balance tras sostener una reunión con los familiares de las víctimas de estos hechos, donde resultaron fallecidas nueve personas y 108 con heridas.
Ortega Díaz garantizó a estas personas que se hará justicia por esta situación que se generó en el país, luego de que el excandidato presidencial Henrique Capriles llamó a los ciudadanos a salir a las calles a protestar por los resultados electorales.