Siguen a puertas cerradas
Santos Laguna realizó ayer su segundo entrenamiento de la semana a "puerta cerrada'' en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en lo que se ha vuelto una costumbre en el equipo que dirige el técnico portugués Pedro Caixinha, ahora con miras a su partido de este viernes contra León.
Será el segundo juego en casa de los Guerreros en el Clausura 2013, por lo que están obligados a ganar. Durante el entrenamiento de ayer se dedicaron a corregir las fallas que tuvieron en la reciente derrota sufrida en Puebla.
El entrenamiento dio inicio a las 10:00 horas, realizando el equipo verdiblanco diversas dinámicas de futbol y jugadas en espacios reducidos durante una hora y media, concluyendo la sesión de trabajo con trote y carrera bajo la supervisión del técnico Pedro Caixinha.
El entrenador portugués estuvo en constante charla con los jugadores, buscando una mayor concentración de cada uno en todos los sectores de la cancha.
Ayer se integró de lleno al trabajo del equipo el colombiano Andrés Rentería, quien resultó con un fuerte golpe en la pierna izquierda en el duelo contra Puebla, aunque no fue de gravedad, por lo que el delantero no tendrá problemas para poder jugar el viernes ante el León, si el técnico así lo requiere.
Por su parte, el mediocampista Mauro Cejas sigue avanzando en su rehabilitación de la rodilla derecha, entrenando por separado el argentino, esperándose que esté en condiciones de jugar en tres o cuatro semanas más, en fecha próxima será evaluado para conocer a detalle su mejoría.
Los Guerreros continuarán hoy y mañana con su preparación a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo, definiendo en estos días el entrenador Caixinha el once titular con el que enfrentará a los Esmeraldas de León, esperándose pocos movimientos en relación a los partidos anteriores.
Los Guerreros han jugado con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo y Osmar Mares en la defensa, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Gerardo Lugo y Carlos Darwin Quintero en el medio campo, Hérculez Gómez y Oribe Peralta en la delantera.
Santos Laguna ha tenido fallas en sector defensivo, sobre todo en los minutos finales en los que le han sacado el partido, primero con San Luis que los empató 1-1 y el domingo ante Puebla, con el que perdieron 2-1, por lo que en esto se enfocará mucho el plantel albiverde durante la presente semana.
DAN VUELTA A LA PÁGINA
El volante Rodolfo Salinas consideró ayer que después de la derrota sufrida ante Puebla, sólo queda darle vuelta a la página, aunque están conscientes de que no están jugando su mejor futbol, esa es una realidad.
De manera textual dijo: "No es algo fuera de lo normal o que alguien tenga que venir a decirnos los errores que hemos cometido, nosotros ya vimos el video y sabemos cuáles son las fallas que debemos corregir, sobre eso tenemos que trabajar para que no nos vuelva a ocurrir".
Enfrentarán a un León que no ha obtenido buenos resultados pero puede ser engañoso.
- Así es, León es un equipo que viene de dos derrotas y un empate, aun así sabemos de la peligrosidad que tiene, en especial sus atacantes. En general es un equipo muy completo, la temporada pasada se nos complicó mucho, no nos fue bien cuando fuimos al Nou Camp.
"Conocemos de la explosividad que tienen adelante, también por los costados cuenta con gente muy hábil. Nosotros primeramente debemos desarrollar un buen futbol, corregir los errores y no dejar jugar al equipo de León", advirtió.
¿Tuvieron poca posesión de balón en el juego contra Puebla?
- Sí, adolecimos de eso, son contrastes que hemos venido teniendo, en los partidos pasados en el primer tiempo generamos buen futbol, ahora con Puebla no fue así, creo que ha sido de los peores primeros tiempos que hemos tenido en mucho tiempo, la verdad no generamos nada, no tuvimos posesión de balón ni competimos.
"Ellos se dedicaron a pelear cada balón y esa fue la diferencia para que pudieran ganar el partido, en el segundo tiempo mejoramos, aunque fallamos las más claras y eso después nos afectó, ya que en el último minuto nos hacen el gol con el que perdimos el juego".
Deben hacerse fuertes en casa, ya vencieron a Chivas, ¿ahora buscarán lo mismo con León?
- Queremos ganar en casa, pero sabemos que cada partido es diferente, Chivas también nos complicó, pero en ese partido generamos un buen futbol y pudimos concretar para sacar el triunfo. Ahora debemos tratar de ganar cada vez que estemos de locales, hacer un buen futbol para que la gente se vaya contenta y confíe más en el equipo.
Ya perdieron cinco puntos que pueden pesar al final del torneo.
- Eso fue lo que nos pasó el torneo pasado, nos quedamos a un punto de poder calificar a la Liguilla y es ahí cuando pesan los puntos perdidos en las primeras jornadas, así que es importante no dejar ir más unidades y menos de último minuto, como nos pasó en Puebla, también en San Luis en los minutos finales nos sacan el empate.
"Ahora sólo nos queda ganar siempre en casa y buscar la mayor cantidad de puntos como visitante", advirtió.
¿Sienten vergüenza deportiva por la forma en que perdieron los puntos en Puebla?
"No sé si vergüenza deportiva, en lo personal no lo creo, lo que hay es enojo entre nosotros mismos porque no es el equipo que puede ser Santos Laguna, sabemos que podemos dar mucho más, somos un plantel en el que ha habido continuidad y todos nos conocemos, así que considero que en lo personal y grupal no hemos hecho las cosas bien y debemos mejorar", concluyó.