Pese a los intentos de combate de más de 80 brigadistas y voluntarios, el incendio en la zona boscosa del Parque Nacional "La Malintzi" y del municipio de Españita se han salido de control, reconoció el titular del Instituto de Protección Civil de Tlaxcala, Mateos Morales Baez.
En breve entrevista vía telefónica, el funcionario relató que de los cinco incendios al momento han sido controlados tres y los dos restantes siguen activos en espera de concluir en las siguientes horas.
Abundo que a las labores se han sumado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) bomberos y voluntarios de los municipios donde se llevan a cabo estas conflagraciones.
Mientras tanto el incendio ha provocado densa humareda de más de más de 500 metros de altura que es visible desde varios municipios entre ellos la capital, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte.
La semana pasada la Conafor estimó que durante los dos primeros meses del año en curso se han registrado más de 40 incendios y que para la presente temporada se esperan alrededor de 200.