Internet. El IEPCC señaló que las redes sociales no están reguladas por la Ley electoral.
Los candidatos dejaron de hacer proselitismo en las calles pero en las redes sociales, las campañas continúan. Simpatizantes de los diversos partidos políticos mantienen la promoción del voto para sus respectivos candidatos, pues el internet no está regulado por ninguna normativa electoral.
En silencio
Jesús de León, Raúl Sifuentes e Isabel Vesuña suspendieron su actividad en sus cuentas oficiales a partir del primer minuto del 4 de julio, mientras que Miguel Riquelme ayer dio retwitt a menciones de su equipo de campaña relacionadas con su cierre. Penélope del Río dejó de twittear desde el 24 de junio y el resto de los candidatos no tuvo cuenta oficial.
En Facebook y Twitter, los usuarios mantienen una "guerra" de propaganda, además de denuncias sobre trampas que cometen los partidos.
En las redes sociales, diversos usuarios denunciaron que ayer recibieron llamadas de un número oculto, de una empresa denominada Encuestas México, donde se les pedía responder a tres preguntas: si acudirían a votar el domingo, por cuál partido y si sabían que podían votar por Jorge Zermeño aunque fuera un candidato no registrado.
Sin regular
Para el IEPCC, las redes sociales están fuera de cualquier restricción, por lo que no puede la autoridad electoral actuar en la regulación del tema completo de internet.