Aún permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, los 158 elementos operativos de las corporaciones policiales de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El vocero de la Fiscalía, Raymundo Enríquez, precisó que son 158 los agentes de ambas corporaciones aún retenidos en esa institución, en tanto que ya habían salido 30 empleados administrativos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio y 50 cadetes de la Academia de Policía.
“Es probable que algunos elementos, no sabemos todavía cuántos, se quedan arraigados para continuar con las investigaciones, pero todavía no podemos dar más información al respecto”, manifestó el vocero de la Fiscalía.
Desde el pasado viernes los edificios tanto de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, como el de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, fueron “tomados” por los elementos del Ejército y de la Policía Federal, así como de la Estatal Acreditable, que se llevaron al personal.
Al día siguiente, el sábado 19, los trabajadores administrativos y cadetes de la Academia de Policía, se regresaron a sus lugares de origen, pero ninguno de los agentes de Policía ni Vialidad.
Mañana más información en la edición impresa