Esperan recursos. Aún no se define cuándo llegará el recurso para seguir rehabilitando la infraestructura del Parque Industrial.
El Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) aún espera que lleguen los recursos del Impuesto Sobre Nómina y la autorización para dar continuidad a las obras de rehabilitación de la zona industrial.
Osvaldo Juárez Hernández, presidente del patronato, indicó que los recursos que están pendientes corresponden desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha.
Son aproximadamente cada mes de un millón 600 a un millón 800 pesos, lo cual representa alrededor de 16 millones en caso que se contabilice hasta el mes de septiembre que recién concluyó.
Con esta partida, el OSPI pretende dar continuidad a los proyectos de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero, que son urgentes y necesarias.
Juárez Hernández destacó que se recibirá la visita de un representante estatal del fideicomiso para determinar los proyectos, ya que además de las reparaciones de calles y trabajos de introducción de drenaje pluvial y sanitario, así como de alumbrado que ya se tenían contempladas, hay algunas áreas que requieren de especial atención.
El empresario reconoció que cuentan con el apoyo del Gobierno estatal, debido a que el Impuesto Sobre la Renta que se generan en el sector industrial se regresa para aplicarlo en el mejoramiento de calles y avenidas del PIL, pero se espera que lleguen los recursos cuanto antes.