Foto: LA I
Pese a que actualmente en el municipio se realiza un programa de rehabilitación del alumbrado público en el que se invierten 20 millones de pesos, este servicio sigue en el primer lugar en fallas.
Después de que durante los tres meses anteriores el Simas le "quitó'' el primer lugar en quejas ciudadanas, el departamento de Alumbrado Público se reposicionó como el peor servicio público de la ciudad, de acuerdo con el comparativo de quejas del mes de junio, presentadas mediante la línea ciudadana 073.
No obstante, para el jefe de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez Luján, los números de Atención Ciudadana no son precisos.
Dijo que difieren de los concentrados de reportes que tienen ellos en su propia área de Atención Ciudadana de Servicios Públicos.
"A nosotros nos llegan en forma directa los reportes de medios de comunicación, de gente en las colonias y los atendemos, por eso registramos mayores niveles de eficiencia".
Según Atención Ciudadana Municipal en su reporte mensual, el departamento de Alumbrado Público recibió un total de mil 129 quejas ciudadanas por fallas en el servicio.
El reporte de la dependencia afirma que se resolvieron durante el mes 912.
Humberto Gómez Luján informó que el programa de mejoramiento del alumbrado público lleva un buen avance.
Sin precisar
Según el departamento de Alumbrado Público, los reportes que se reciben en el servicio 073 no son del todo precisos y revelan bajos niveles de eficiencia.