Se quejan. Agentes de vialidad aseguran que no se han detenido las irregularidades operativas en la corporación.
Agentes de tránsito de Torreón denunciaron a medios de comunicación que las irregularidades en la corporación siguen en aumento, esto por parte de las comandancias operativas y personal administrativo.
"Nos están obligando a trabajar como ellos quieren o a renunciar, ya estamos cansados de que se manejen así, nos piden dinero para todo", dijo uno de los agentes de manera anónima.
Los uniformados señalaron que siguen sin eliminarse los pagos a los mandos medios por el "derecho" de contar con unidades vehiculares. Las cantidades van desde los 100 pesos diarios hasta los 300.
Los elementos dieron a conocer que también han solicitado equipo y uniformes para desempeñar su labor de forma adecuada, sin embargo, se les han negado por motivos desconocidos.
"Si se piden lámparas, chalecos o botas nos dicen que no hay. Desconocemos a dónde va a parar el dinero que se les entrega", dijo el agente.
Los inconformes señalaron la necesidad de regresar el control de la corporación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.