Cabalgan. Los jinetes partieron de la Cuauhtémoc. Llegaron hasta la Cueva del Tabaco.
Se realizó este 20 de marzo como cada año la cabalgata de la Ruta de Juárez, en la cual participó el alcalde Guillermo del Real.
Antes de iniciar las autoridades municipales y organizadores recibieron reconocimientos por el apoyo otorgado para la Cabalgata en su X edición.
El director municipal de Turismo en Matamoros, Sergio Morales Ramírez, destacó la labor del alcalde Guillermo del Real y agradeció la participación de representantes de la Iniciativa Privada, empresas, autoridades ejidales y cabalgantes.
En esta cabalgata participan jinetes de varios municipios de La Laguna como Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
Desde las 9 de la mañana de ayer era posible ver a jóvenes y niños montados a caballo en las principales calles de la ciudad, prepárandose para el arranque.
Los jinetes partieron cerca del medio día de la explanada del campo deportivo Cámara Junior, ubicado en la calzada Cuauhtémoc.
Ingresaron al primer cuadro de la ciudad y recorrieron las calles principales.
Fueron acompañados de un camión de Bomberos, Tránsito y Vialidad y música de Banda durante el desfile.
Los caballos llamaban la atención de los transeúntes, principalmente de los niños.
Posteriormente los participantes tomaron la calle Pabellón, donde se encuentra ubicada la Presidencia Municipal para salir hacia el bulevar Cristóbal Díaz.
El alcalde Guillermo del Real participó en la cabalgata acompañado de su hija menor, pero debido a actividades propias de su agenda de trabajo no pudo seguir en el contingente.
Del bulevar Cristóbal Díaz los más de 150 cabalgantes tomaron la ruta para llegar a la Cueva del Tabaco, otro de los sitios históricos de Matamoros.
En esa zona, ubicada por la carretera libre a Saltillo, se realiza una comida, una verbena y pernoctan.
Hoy después de las 9 de la mañana se realiza el acto cívico conmemorativo a Benito Juárez en el cual participan las autoridades municipales.
De este sitio seguirán su camino cabalgando hasta el ejido Benito Juárez que se encuentra al norte del municipio de Matamoros.
Es ahí donde se realiza otra fiesta que ha tomado popularidad desde hace ya varios años.
En la comunidad regularmente se realizan varias actividades para entretenimiento de los jinetes como la rifa de monturas o de animales, según hayan acordado. La fiesta termina a las 4 de la tarde de hoy. Ayer gran parte de los ciudadanos se mostró a la expectativa de este evento en el cual se rinde un homenaje al "Benemérito de las Américas", Benito Juárez.