Daños. Repararán 118 lámparas del periférico en Lerdo.
Siguen las reparaciones de las luminarias del periférico en Lerdo. Y es que del tramo que comprende desde los límites con Gómez Palacio hasta el puente vehicular Luis Donaldo Colosio sólo el 40 por ciento de los equipos se encuentra en funcionamiento, de acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Públicos.
Es el personal de Alumbrado dependiente de la citada dependencia, el que se encarga de la reparación de las luminarias que han sido víctimas del robo de cable de cobre, acción que además de despojarlos del cableado, dañan las balastras de los equipos, lo que resulta aún más costoso de reponer.
Armando Gilio Campos, titular de Servicios Públicos en Lerdo, informó que se trata de al menos 118 las luminarias las que se pretenden atender del Periférico, y que actualmente se encuentran apagadas.
De acuerdo con el funcionario, la reparación puede costar hasta mil 700 pesos por equipo, ya que la reposición de la balastra tiene un costo aproximado de mil 500 pesos, ya que una vez dañada no se puede reparar y tiene que colocarse una nueva de 400 watts, aunado a la reposición del cable de aluminio. "Ya el cobre quedó para la historia", recalcó Gilio Campos.
Pero el funcionario aclaró que no todas las lámparas requieren de dicha reparación.
Asimismo, comentó que los trabajos son lentos, ya que sólo una persona es la que puede subir a la canasta de la grúa del departamento de Alumbrado para realizar las reparaciones.
"A diario se reparan de siete a ocho lámparas, por eso el trabajo será tardado y laborioso", comentó el titular de Servicios Públicos.