Diálogo. Tras la manifestación que realizaron, instancias de gobierno aseguraron que mantendrán el diálogo con los familiares de internos.
Instancias del Gobierno estatal aseguraron que mantendrán un diálogo permanente con familiares de internos del antiguo Centro de Readaptación Social de esta ciudad que están recluidos en la ciudad de Durango.
El subsecretario de Gobierno en la región Lagunera de Durango, Ernesto Alanís Herrera señaló que se están atendiendo las inquietudes de dichas familias.
Dichas personas han manifestado tener incertidumbre porque no tienen acceso a sus reclusos desde hace tiempo.
VERIFICARÁN INFORMACIÓN
El funcionario del Gobierno del Estado de Durango en la región Lagunera, dijo que, sin embargo, se verifican los datos que se les proporcionen para no provocar desinformación.
Esto luego de que algunas personas manifestaban que estaba por reabrirse el Cereso de esta ciudad, lo cual es completamente falso puesto que ahí se hacen obras de mejoramiento para albergar a distintas corporaciones de seguridad.
Ernesto Alanís Herrera, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, recibió y dialogó con un grupo de personas que se identificaron como miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), organización que dirige Juan Villarreal.
DARÁN SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES
Una vez escuchados los planteamientos, se acordó dar seguimiento a las inquietudes del grupo, respecto al destino de sus familiares que por algún motivo se encuentran internos en este momento en el Cereso Número Uno, ubicado en la ciudad de Durango.
De igual forma, se harán llegar a las autoridades correspondientes las quejas sobre el desarrollo de los operativos que se han realizado, donde será necesario revisar cada uno de los casos expuestos, ya que en algunos se trata incluso de delitos que están fuera de la competencia del fuero común.
Alanís Herrera reiteró la disposición del Gobierno estatal para escuchar a los ciudadanos, mantener el diálogo y llegar a acuerdos que se traduzcan en la tranquilidad de los laguneros.
El pasado miércoles, familiares de los internos encabezados por el Cocopo efectuaron una manifestación en oficinas de gobierno, tanto en la Subsecretaría de La Laguna de Durango como en la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Centro
Aseguran que mantendrán un diálogo permanente con familiares de internos de Gómez Palacio.
⇒ Los internos del antiguo Cereso permanecen en el centro penitenciario de la ciudad de Durango.
⇒ Los inconformes dialogaron con el titular de la Subsecretaría de Gobierno de la región Lagunera de Durango.
⇒ Se les mantendrá informados de la situación de reos.