AGUA. El Simas tiene el primer lugar por la baja presión de agua y la escasez.
En el primer mes del año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Alumbrado Público se mantienen en los primeros lugares de quejas en la Dirección de Atención Ciudadana.
Lista
José Ignacio Máynez Varela, director de Atención Ciudadana, dijo que los torreonenses siguen con las mismas quejas, y como sucedió el año pasado, Simas y Alumbrado Público son las dependencias con mayor número de inconformidades, seguidas por Limpieza y la Dirección de Salud Municipal.
"Esas cuatro dependencias se llevan el 90 por ciento de las quejas presentadas por la ciudadanía. Al mes recibimos alrededor de dos mil 900 inconformidades".
El funcionario explicó que las quejas contra Simas son por la baja presión de agua, escasez, hundimientos, alcantarillas sin tapas, trabajos mal realizados, o fugas, mientras que en Alumbrado Público son porque las luminarias no funcionan.
"También se quejan mucho por la proliferación de perros callejeros, y debemos mantenernos en contacto con Salud Municipal para que realicen las acciones correspondientes".
Todos los meses, dijo, se reciben casi tres mil quejas en el 073, excepto en diciembre, debido a que las personas salen de vacaciones o están ocupadas en otras actividades.
La Dirección de Atención Ciudadana canaliza todas las quejas a las dependencias correspondientes, para que sean atendidas a la brevedad, "incluso en Simas tenemos una persona de planta que atienda el 073".
Señaló que buscarán implementar otros mecanismos para dar una respuesta más rápida a las inconformidades de la ciudadanía, y que sus problemas sean resueltos pronto.
CANALIZA
La Dirección de Atención Ciudadana canaliza todas las quejas a las dependencias correspondientes para que sean atendidas a la brevedad en beneficio de las personas.