Abusos. A pesar de los operativos que dicen realizar, autobuses urbanos circulan a exceso de velocidad por el Centro de Gómez.
La Subdirección de Transporte en la Región Lagunera informó que se siguen llevando a cabo operativos de revisión e infracción a los operadores del servicio, en todas sus modalidades.
La dependencia del Gobierno Estatal indicó que el objetivo de este programa es inhibir conductas y malos tratos hacia la población usuaria.
Entre las acciones emprendidas a través de estos operativos figuran evitar circular con exceso de velocidad, maltrato al usuario, además de retirar de la circulación las unidades que se encuentren en mal estado físico y mecánico.
También se exige a los choferes que porten su gafete de identidad y el uniforme, de lo contrario se les aplican infracciones.
La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango indicó que en lo que va del año se han aplicado un total de tres mil 845 infracciones en todas las modalidades del servicio, tanto autobuses como taxis y rutas suburbanas.
Algunas rutas ya instalaron los aparatos denominados barras contadoras y los sistemas satelitales GPRS, con el fin de disminuir los excesos de velocidad, así como el no respeto al trazo de las rutas.
Pese a estas acciones, es común observar que unidades de autobuses de rutas urbanas, principalmente, se desplazan a exceso de velocidad por calles del Centro, como la Allende, Victoria e Hidalgo, sin que se les sancione.
Detalles
Aseguran que se actúa contra abusos de transportistas.
⇒ Se han aplicado más de tres mil infracciones en lo que va del año.
⇒ Supervisan taxis, autobuses y combis.
⇒ Autobuses urbanos siguen circulando a exceso de velocidad.