Sin licencia. Aunque cuentan con factibilidad técnica, no gestionaron licencia de construcción.
Sin licencia de construcción siguen los trabajos de introducción de redes de drenaje y agua potable en el bulevar Senderos.
Daños
Trabajadores de una empresa privada destrozaron la terracería en el carril del lado norte para realizar las obras de urbanización, en una vialidad que supuestamente es propiedad del Gobierno del Estado.
Sobre una superficie de 1.5 kilómetros, entre la autopista a San Pedro y colindante con un fraccionamiento, en 2010 el Gobierno del Estado comenzó la construcción del bulevar Senderos, con una inversión de 12 millones de pesos.
La obra sólo duró alrededor de cuatro meses, y la empresa constructora la suspendió por falta de pago.
S→ → olo se alcanzó a realizar la terracería y los trabajos fueron abandonados hace ya tres años.
El bulevar Senderos sería un segundo acceso para conectar en forma segura y directa al sector habitacional, con la autopista a la altura del puente Ibero.
Hace alrededor de tres semanas comenzaron los trabajos para introducir el drenaje.
Se realizan por un particular que pese a no tener licencia de construcción, sí cuenta con la factibilidad técnica del Simas.
El gerente técnico del organismo operador, Raymundo Rodríguez, declaró que que "el bulevar Senderos fue realizado sin contar con la infraestructura básica necesaria". Y ahora los propietarios trabajan.
Rodríguez de la Torre aseguró que también tendrán que construir un cárcamo.