Siguiendo su sueño: la actuación
Una clase de actuación y supo que esa era su vocación. Originaria de Torreón, Coahuila, Cristina Rodríguez, mejor conocida como Cristina Rodlo, logró enfocarse y determinar que lo que quería hacer por el resto de su vida era la actuación, un sueño por el cuál no quitaría el dedo del renglón hasta conseguirlo.
La protagonista del comercial “Tienes un amor, no un dueño” de Ciel, orgullosamente lagunera, platicó con Urbana sobre qué ha hecho para alcanzar su sueño de realizarse como actriz, desmintiendo la falta de oportunidades para el gremio en el país.
“Tomé mi primer clase de teatro en primero de secundaria en la Pereyra y saliendo de esa clase fue cuando decidí que iba a ser actriz. Después entre al Centro de Artes Multidisciplinario (CAM) en la prepa y tuve la oportunidad de estar en una pequeña obra en el teatro Alberto M. Alvarado. Después realicé mi primer cortometraje profesional con la productora lagunera “Terregal Films” en “Verano 79” comentó Cristina.
Para formalizar la decisión, Cristina se fue a estudiar actuación en el conservatorio “The American Musical and Dramatic Academy” en Nueva York.
“Creo que el sacrificio más importante y duro ha sido sin lugar a dudas el tener que dejar a mi familia, estar sola mucho tiempo, perderme fechas importantes como bodas familiares y cumpleaños de mis padres y hermanos. Ha sido un proceso difícil ya que me salí de mi casa a los 18 años, pero gracias a Dios he contado con el apoyo de mi familia desde siempre así que eso ha hecho menos pesado el sacrificio de esta profesión”.
Una carrera de tiempo
Debido a la constancia, perseverancia y dedicación de Cristina, actualmente ha participado en cuatro cortometrajes (Verano 79, Daydreamed, Hanna y El baile) dos películas o largometrajes (Los condenados y Red Hook Black), comerciales de marcas reconocidas y tres series televisivas (Pacientes e Historias de la Virgen Morena, Fortuna y 24 casetas). Su trabajo lo ha realizado tanto en inglés como en español, pasando las fronteras y cautivando también al público estadounidense.
“Desde hace cinco años mi dedicación ha sido completa y enteramente a la actuación. La mayor parte del trabajo del actor es observar a la gente, entonces prácticamente siempre estoy trabajando. Cada proyecto ha tenido su magia y su encanto, la verdad no podría elegir uno sobre los demás ya que el tener la oportunidad de hacer lo que amo es una bendición” señaló la joven actriz de 23 años.
Desmintiendo el mito
La excusa perfecta para no realizarnos en lo que queremos es la falta de oportunidades. Sin embargo, Cristina considera que “no solo creo que hay oportunidades en México, estoy segura, México tiene un mercado muy amplio y cada vez está creciendo mucho más, es cuestión que la gente confíe en su talento y luche por lo que quiere, el secreto del éxito es hacer lo que amas y lo que te hace feliz, entonces el único secreto es escuchar a tu corazón. Hay demasiado talento en la Comarca Lagunera, solo es cuestión de que se reconozca y se explote como debe de ser. ”
Cristina Rodlo comparte un mensaje para los lectores de Urbana y para quienes buscan alcanzar sus sueños en el mundo de la actuación:
“Prepárense, estudien, lean mucho, vean muchas películas de todo tipo, conozcan a diferentes directores de todo el mundo, lean obras, y sobre todo si se quieren dedicar verdaderamente a esto que tengan muy en claro el por qué quieren ser actores o actrices y hacía dónde quieren llegar. La clave es tener mucha disciplina y paciencia exagerada”.