Indemnizaciones. Por incapacidad jurídica, el Simas pierde demandas laborales.
LE GANAN JUICIOS
Ex gerentes del Simas Torreón demandaron a la empresa abastecedora en enero del 2010 por despido injustificado y varios ya obtuvieron el laudo a su favor.
El organismo operador tendrá que erogar por lo menos seis millones de pesos para indemnizarlos de acuerdo a la ley.
Se trata de 30 demandas que presentaron ex trabajadores de la administración anterior y ocho de ex empleados con puestos gerenciales.
Lo que tendrá que pagar por salarios caídos, vacaciones, aguinaldos y otros conceptos, se calcula en alrededor de seis millones de pesos.
El ex contralor, Peter Entchev Petrov y el ex gerente técnico, Luis Horacio Salmón, son dos de los demandantes.
Peter Entchev Petrov dijo al respecto que "es una cuestión de Ley, a nosotros no nos liquidaron y a otros sí. Y ganamos el laudo porque realmente no le pusieron interés jurídico al caso".
Dijo que el 19 de enero del 2010, "así nada más nos despidieron y nunca respondieron a las solicitudes de pagar lo correspondiente a la ley".
El hecho de demandar, explicó, fue porque a jefes de otras áreas sí les cubrireron sus indemnizaciones.
Asegura que al ex gerente general también le pagaron su liquidación.
Por parte de la empresa, el secretario de Gestión y Seguimiento, Luis Vallejo Moreno, dijo desconocer el número de demandas, así como también el estatus legal que siguen.
Por lo tanto, expresó que le era "imposible" brindar información con relación a un posible pago que tenga que hacer la empresa por indemnizaciones.
El encargado del área Jurídica del Simas, Javier Armendáriz, informó que "son alrededor de 30" las demandas por despido injustificado que se levantaron contra el Simas.
Sin respuesta
Con respecto a los laudos que han ganado algunos ex trabajadores, Armendáriz expresó que "todavía no se resuelven, nosotros metimos amparos contra las resoluciones".