Acción. El simulacro resultó bien, según lo mencionado por las autoridades.
Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y elementos de Protección Civil de Torreón, participaron en un simulacro de fuga de residuos tóxicos.
El simulacro tuvo lugar pasadas las 10:00 horas en los patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por la calzada Ealy Ortiz y Netzahualcóyotl, en la colonia Moctezuma, antiguas instalaciones de perecederos de Soriana.
La "emergencia"
Un empleado que transportaba cloro en un contenedor que cargaba en una camioneta pick up, sufrió la fuga del cloro y al bajarse a revisar, se desmayó al inhalar el cloro y quedó tirado a un lado del vehículo, siendo auxiliado más tarde por los bomberos que utilizaron equipo especial para protegerse, luego de haber recibido el aviso a través del 066 de Emergencias.
Tras evaluar el área, los integrantes con el equipo especial se acercaron a la camioneta, cerraron la fuga y auxiliaron al lesionado, que fue entregado a los paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladado al hospital y recibir atención médica.
Experiencias
Protección Civil explicó que este tipo de eventos se han presentado en algunas ocasiones en la ciudad y debido a ello se realizan los simulacros, a fin de mejorar los tiempos de atención y que el personal esté bien capacitado y coordinado.
Como parte del simulacro, se cerró por unos minutos las arterias cercanas al lugar del evento por Tránsito y Vialidad, toda vez que se requiere espacio libre para la movilización de ambulancias y unidades de Bomberos y Protección Civil.