Quejas. Ciudadanos que tengan problemas de este tipo deben acudir a reclamar.
Ciudadanos que pagaron el Impuesto Predial el año pasado en instituciones bancarias no tienen acreditada la contribución en su cuenta y presentan adeudos.
En las cajas de la Tesorería Municipal de Torreón no les reciben tampoco el dinero del ejercicio fiscal 2013 y perdieron los beneficios del descuento por pronto pago.
Juana Woo Lamas, quien tiene su domicilio en la colonia San Felipe, es uno de estos casos.
El 17 de enero del año pasado, Woo Lamas pagó en la sucursal Bancomer, de acuerdo con la ficha número 24000004559.
Pese a mostrar su comprobante de pago a las empleadas municipales, en el sistema de la Tesorería Municipal no aparece.
Por su parte, las cajeras aseguraron que casos como el de esta contribuyente no es el único y se han recibido varias quejas al respecto.
Luis Fernando Gallardo Amador, director de Informatica, dijo que se revisaría el flujo de pagos del año pasado y éste con el fin de revisar los casos.
Juana Woo Lamas es una persona de la tercera edad y dijo que le gusta pagar sus contribuciones los primeros días del año para obtener los descuentos que ofrece la presidencia municipal.
Dijo no estar de acuerdo en que el Impuesto Predial se pague en las oficinas de bancos o en los centros comerciales porque, "no me da confianza, ya ve lo que pasó en mi caso, yo pago y dejo pasar un año para que luego digan que no es cierto que pagué mis impuestos pese a que les demuestro con comprobantes que soy una ciudadana cumplida".
La contribuyente no se queja de mal trato de las empleadas municipales, pero asegura que ha dado infinidad de vueltas a la Tesorería Municipal, pero sin respuesta.
Revisión
La Dirección de Informática revisará los casos de contribuyentes que se presenten a reclamar por la falta de acreditación del Impuesto Predial del año pasado.