Foto: LA I
C erca de 70 mil habitantes del sector San Antonio, al norte de Gómez Palacio, se quedaron sin agua la tarde del pasado jueves y hasta ayer la presión en las tuberías no se había regularizado, como consecuencia de que trabajadores de la empresa contratada por el SAPAL rompieron la línea que conduce el vital líquido.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que debido a que este mismo organismo se encargó de reparar los daños para reducir los perjuicios a los gomezpalatinos, fincará responsabilidades a la compañía contratista.
Colonias como: San Alberto, San Antonio, Brittingham, El Amigo, Bugambilias, González de la Vega, Rincón Bugambilias, Miguel de la Madrid y parte de la zona Centro, se vieron afectadas con la suspensión total del suministro, mismo que fue restablecido la noche del mismo jueves, pero no en su totalidad.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo lleva a cabo la introducción de tubería en algunos cruces ferroviarios; esta línea es la que transportará agua tratada desde el vecino municipio hasta la termoeléctrica Franckie, que se localiza en la carretera Jabonoso de esta ciudad.
Pero los empleados de la empresa contratada, rompieron la tubería de agua potable de diez pulgadas que tiene su origen en el tanque del Cerro de la Pila, la cual atraviesa por dicha carretera y el bulevar Ejército Mexicano, mientras hacían excavaciones.
El director del Sideapa, Guillermo Morales indicó que el SAPAL no enteró a este organismo de las obras que realiza, puesto que valiéndose de que es una vía federal, han dejado de solicitar permisos de obras al municipio de Gómez Palacio.
Aunque
SAPAL aseguró que los daños se repararon por su cuenta de inmediato, pero Sideapa rechazó esta situación. Aseguró que se estima el monto de los daños provocados