Sin aparecer. Lleva Fuundec seis años de buscar a sus desaparecidos y hasta el momento no ha logrado encontrarlos.
A 6 años de la fundación del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) no se ha logrado encontrar a ninguna de las víctimas que integran la lista de personas no localizadas.
"Se han creado comisiones de ayuda, reformado leyes y hemos tenido reuniones, pero hasta ahora no hay resultados", expresó Mireya Villarreal, quien se unió al movimiento tras la desaparición de sus dos hijos.
"Mis hijos eran mi sustento y el de mis hijas y ahora no tenemos cómo sobrevivir", agregó la señora Lourdes, quien ha asistido a reuniones con autoridades estatales y federales para ver los avances que hay en la búsqueda de sus hijos.
Sin embargo, no hay resultados en la búsqueda de las 200 personas que se tienen reportadas por parte de Fuundec.
"Nosotros tenemos a 200 personas sólo en Fuundec", dijo Lourdes Herrera.
Asimismo, Diana Iris, otra integrante de Fuundec comentó que ya se trabaja en una queja colectiva en la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de que se realice un estudio profundo y se emita recomendaciones al estado Mexicano.
"Queremos que el caso sea atendido conforme a estándares internacionales", dijo Diana Iris.
Agrego: "Los desaparecidos deben buscarse entre los vivos".
Se espera que el grupo de trabajo integrado por familiares de personas desaparecidas y funcionarios sea capacitado por personas expertas en la materia.