Foto: LA I
Está detenido el programa de modernización del alumbrado público de Torreón que se financiará con 20 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas 2013.
Pese a que la inversión se autorizó desde finales del mes de febrero en la primera reunión del ISN, no hay fecha aún para comenzar los trabajos.
En tanto, este servicio público se sigue deteriorando, los robos de cable de cobre y equipos, continúan, por lo cual hay más lámparas apagadas.
El alumbrado público sigue ocupando el primer lugar en quejas, de acuerdo con el sistema 073 de Atención Ciudadana.
Pese a que ya pasó el primer trimestre del año, autoridades estatales y municipales no se han reunido para acordar fechas, lugares donde se trabajará y los alcances generales de la inversión en la que el Municipio aportará el 50 por ciento.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, indicó que "no nos hemos reunido para determinar estos detalles, básicamente porque queremos saber nosotros como Municipio, cuándo nos van a radicar los recursos para realizar las licitaciones correspondientes''. Esto significa que por lo menos transcurrirá otro mes para que se hagan las licitaciones.
Sigue robo
En tanto no se realizan las licitaciones para la adquisición del material y equipos para el alumbrado público, los robos de cable de cobre y otros equipos continúan.