Empresarios. Aseguran que la obra es necesaria para reactivar la zona Centro de la ciudad.
Paseo Morelos avanza a paso lento, ni siquiera se cuenta con el proyecto ejecutivo que es legalmente necesario para definir los alcances técnicos y financieros, pero sobre todo, precisar etapas y tiempos de los trabajos; el estudio tiene que licitarse públicamente y para financiarlo se autorizaron 2 millones de pesos.
Este proceso llevaría por lo menos un mes, ya que hasta ahora no se han concretado las reuniones de coordinación entre la Secretaría de Infraestructura (Sein) que ejecutaría la obra y la Dirección de Obras Públicas de Torreón.
El comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas, ISN, ya destinó 40 millones de pesos para la construcción del Paseo Morelos.
Son 20 millones del ejercicio 2012 y otros 20 del 2013, según el administrador fiscal general del Estado, Ismael Ramos Flores, quien presidió la reunión mensual ordinaria con la participación de representantes de organismos sociales y empresariales que lo integran y tienen facultades para decidir.
El proyecto data del 2010. Existe un diagnóstico realizado por la Universidad Alberto Hurtado, de Chile en el que se recomienda su rescate como espacio público.