Sin novedades. Fue el tres de diciembre que arrancaron los trabajos de limpieza del terreno que se convertirá en el primer Bosque Urbano de Lerdo, pero una semana después fueron detenidos por los materialistas; la obra no tiene fecha para reiniciar.
Los trabajos de lo que sería el segundo pulmón más grande de Lerdo, se encuentran detenidos. Se trata del Bosque Urbano, obra que no tiene fecha de reinicio ante la molestia de los materialistas sindicalizados ante la CTM, quienes exigen se les contrate para el retiro de escombro.
Aunque el titular de Ecología y Medio Ambiente, José Ramírez Robles aseguraba que era cuestión de días la solución del problema, el alcalde Roberto Carmona no se aventura a dar una fecha para reiniciar la obra pues la molestia de los "camioneros" como él los llama, sigue.
"Tenemos el problema de que los camioneros no permiten que se haga el trabajo porque desafortunadamente quieren que nosotros paguemos un retiro de escombro, el cual no está previsto por el Ayuntamiento porque es una donación que nos hizo Cribissa", explicó el edil.
Fue el tres de diciembre cuando iniciaron los trabajos de limpieza en los terrenos en donde anteriormente se encontraba la colonia Ampliación Francisco Villa Sur, los cuales se convertirían en el primer Bosque Urbano de Ciudad Jardín. Se trata de una superficie de 4.3 hectáreas, cercana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el proyecto, después de la limpieza iniciaría el relleno con tierra fértil, así como la elaboración de cajas para los árboles, instalación de tubería y sistema de riego y posteriormente la plantación de dos mil árboles.
La idea era iniciar con la plantación de las dos mil especies en el mes de marzo, fecha en la que arrancará el programa de Reforestación 2013, sin embargo no se tiene la certeza de que así sea.
"Estamos viendo alternativas para ver qué podemos hacer para poderlo continuar, pero no podemos pagar", insistió el edil, quien agregó "desgraciadamente nos topamos con gente que no está comprometida con el municipio, ellos alegan que es su trabajo, pero cuando se contrata, ellos tienen prioridad, pero es una donación está haciendo con el equipo que lo está donando Cribissa".
es la superficie del terreno que se convertirá en bosque
Bosque Urbano
Detalles de la obra.
⇒ Los trabajos de limpieza iniciaron el tres de diciembre de 2012.
⇒ Una semana después fueron suspendidos por conflictos entre los materialistas.
⇒ El municipio no pretende contratar el servicio de limpieza de los materialistas.
⇒ Buscará opciones para poder reiniciar la obra.
⇒ La plantación de 2 mil árboles pretende iniciarse en marzo.