Cuidado. Se recomienda tener cuidado al viajar en carretera, pues se puede encontrar con algunos tramos en mal estado.
El 35 por ciento de las carreteras estatales de Durango se encuentra en mala condición y un 30 está en regular estado, señaló César Guillermo Rodríguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien dijo que la mayor afectación es en Pueblo Nuevo, Mezquital y Santiago Papasquiaro.
Explicó que con las lluvias nuevamente aparecen los baches en las carreteras, pero desde hace un par de semanas se ha logrado intensificar el programa de rehabilitación de carreteras, en el cual se ha invertido 300 millones de pesos.
Explicó que, de esta cantidad, 200 son una reasignación federal y 100 millones son estatales; este recurso se aplica en diferentes programas en 20 municipios del estado. Los más afectados o donde mayor inversión se aplica son los ya señalados.
Por ello, el titular de la Secope destacó que los trabajos que se realizan van desde el bacheo hasta la reconstrucción de carpeta asfáltica.
Precisó que de los casi dos mil kilómetros de carreteras estatales, sólo el 35 por ciento, es decir, alrededor de 700 kilómetros, está en perfectas condiciones, por lo que se trabaja en los otros mil 300.
Por ello, Rodríguez Salazar hizo un llamado a quienes suelen usar las carreteras estatales para que manejen con precaución, que no conduzcan con exceso de velocidad y, sobre todo, que tengan cuidado de respetar los señalamientos de carretera.
Pero también indicó que es necesario manejar a la defensiva, sobre todo porque pueden existir sitios donde se esté trabajando en la rehabilitación de tramos carreteros y se tenga que reducir la carretera a una sola vía.
"Los automovilistas deben reducir la velocidad, respetar a los trabajadores que realizan la rehabilitación o bacheo de los diferentes tramos", comentó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.