Yonqueadas. 22 unidades se encuentran aún en los patios de la presidencia.
La administración de Roberto Carmona terminó y no se determinó el destino final de las 22 unidades de la desaparecida Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encuentran "yonqueadas" en los patios de la Presidencia Municipal. La actual tampoco sabe qué hacer con ellas.
Debido a que las unidades entre ellas un automóvil Nissan, una camioneta tipo Van y 20 camionetas tipo Pick Up, en su mayoría de cabina sencilla, fueron adquiridas con recurso del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el municipio deberá esperar a las indicaciones de la federación.
"Quiero ser una persona siempre apegada a la Ley, van a revisar y en la medida de lo que se pueda ir reactivando algunas; lo estamos revisando con el asesor del Subsemun", comentó el alcalde Luis de Villa Barrera.
Y es que al igual que en la pasada Administración, la intención del edil es "rescatar" aquellas unidades que se encuentren en buenas condiciones o con algunos años más de servicio.
Comentó que se analiza la posibilidad de cambiarlas de lugar a fin de liberar los patios en donde se encuentran desde hace meses. "Estábamos viendo la posibilidad de hacer un cambio de ubicación, estamos viéndolo con la contraloría para no contravenir alguna disposición".
Renuevan
Se estableció un nuevo convenio con los propietarios de las viejas instalaciones de la Carnation y que en la pasada gestión se utilizaban para el resguardo de las unidades.