Se reunirán. El próximo 17 de septiembre habrá una reunión extraordinaria del Simas para decidir.
Por unanimidad, autorización del Consejo Directivo del Simas Torreón para realizar la auditoría externa integral a la empresa abastecedora.
Todavía no tiene fecha de inicio ni de duración, se desconocen los alcances y lo que costaría.
Estos rubros se decidirán en la reunión que el próximo martes 17 de septiembre y en carácter de extraordinaria, tendrá el Consejo Directivo del Simas, según Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento.
En la misma, los representantes del equipo de entrega-recepción de los gobiernos municipales entrante y saliente, presentarán varias alternativas de despachos externos para que se decida junto con el Consejo, quién haría la auditoría.
El miércoles, presidida por el alcalde Eduardo Olmos, se llevó a cabo una reunión con el Consejo Directivo en la que el gerente, Jesús Campos Villegas, planteó la propuesta de que se realizara una auditoría externa, de acuerdo a la solicitud del organismo Participación Ciudadana 29. Se acordó autorizarla y que fuera integral, es decir, que abarque los aspectos técnicos, financieros y de procesos.
Campos informó que "una auditoría tiene que planearse y hay diversos aspectos legales".
Segunda
Vallejo Moreno dijo que la auditoría que acordó el Consejo, no es la misma que la que autorizó el Congreso del Estado y que anunció se haría por medio de la ASE.