Servicio. Será la próxima semana cuando el municipio sabrá qué hacer con el servicio de los parquímetros.
El municipio revisa seis propuestas de prestadores de servicios que buscan encargarse de los parquímetros, incluido el que se contrató la pasada administración, pero de celebrarse un acuerdo de este tipo sólo sería por un plazo de tres meses.
Según el encargado de la Tesorería Municipal, Jesús Loza Flores, a más tardar la próxima semana deberá tomarse una decisión sobre este tema, aunque aclaró que seguirán analizando una solución de fondo y a largo plazo.
Una de las opciones que se revisa es la adquisición de todos los equipos para municipalizar el servicio, aunque para esto tendría que recurrirse a un esquema de arrendamiento financiero o la compra directa a través de un crédito.
En la propuesta de Ley de Ingresos de 2014 se considera elevar la captación de recursos a través de este servicio, que actualmente es entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales y pretenden llegar a los 500 mil pesos.
Esto, mediante la colocación de un mayor número de aparatos, de los que actualmente hay poco más de 400 y pretenden llegar hasta los mil.
Loza Flores manifestó que la tarifa seguirá siendo la misma, por lo que los ciudadanos no deberán pagar más por la utilización de los estacionómetros.
Con el término de la pasada gestión, finalizó también la vigencia del contrato para la prestación de servicios con Víctor Córdoba, representante de la firma Estacionómetros de México, quien se había comprometido a colocar 600 aparatos, pero no fueron completados.
Con el esquema establecido en dicho contrato, la empresa se queda con la mitad de los ingresos.
En análisis
La próxima semana se tomará la decisión
⇒ Se evalúan las propuestas de seis particulares
⇒ De haber contrato, éste sólo sería por unos tres meses
⇒ Se contempla la compra de los aparatos y municipalizarlos.