Educación. La Secretaria de Finanzas informó que aún falta un tramo por recorrer para regular el sistema educativo CADI.
Durante 2013 se hizo un esfuerzo para revisar el tipo de gasto que realiza el sistema de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), el cual hasta el momento no ha sido regularizado y el que subsiste con un recurso extraordinario.
De acuerdo lo informado por la titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración, Cristina Díaz Herrera mencionó que la validación del manejo de los recursos lo ha realizado la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).
En lo que corresponde a su regularización aún falta un tramo por recorrer reconoció la funcionaria estatal al mencionar que esto se tiene que analizar en la Secretaría de Educación Pública (SEP). para que pueda o no continuar el sistema.
En lo que es sueldo y salarios se ha estado controlando, mínimo que las incidencias tengan un orden y el tipo de sueldo que les cubre a los maestros, que existen los docentes y que asistan a trabajar y esto lo efectúa la SEED.
Mientras que en materia de otro tipo de gastos como son inversiones en activo fijo sí son materia de revisar al centro de la Secretaría de Educación si son o no necesarias.
"Es decir, no son disposiciones del sistema por sí solo sino que tienen que ser evaluados por la Secretaría de Educación ahí sería donde se encontraría un área de oportunidad para conocer si realmente el recurso extraordinario es utilizado nada más en el tema educativo y justo se ha estado trabajando el ello".
Al referirse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Estatal y la manera de trasladarlo al tema educativo manifestó que en la suma de gasto corriente en donde se podría generar un área de oportunidad en materia ahorros en particular en: gasolina, arrendamientos, honorarios, viáticos, consumo de alimento y control y alineación de los eventos.